NoticiasNuestras Palabras

DENUNCIA PÚBLICA: Nuevamente los esbirros dan persecución vehicular, esta vez al compañero Aureliano Molina Villanueva, miembro del COPINH. (08-11-2013)

Denunciamos este hecho, que se suma a las reiteradas amenazas a muerte, persecución vehicular con hombres armados, a la persecución judicial, a las campañas que pretenden intimidación y desprestigio en contra del compañero Molina Villanueva y contra el COPINH a causa de la lucha justa y por los derechos de los Pueblos Indígenas y particularmente de Río Blanco. Vale la pena mencionar, que también el día de anteayer, miércoles 06 del presente mes, el abogado Víctor Fernández apoderado legal del COPINH y también defensor en la causa que se le persigue judicialmente a Aureliano y a los otros dos compañeros del COPINH por parte de DESA-Ministerio Publico, también fue objeto de persecución vehicular por un vehículo Toyota blanco, con las mismas características que persiguió hoy al compañero Aureliano.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de derechos humanos tanto nacionales como internacionales a sumar mas esfuerzos en defensa de la vida, de los luchadores y luchadoras sociales e indígenas, por la lucha contra la impunidad y la violación sistemática de derechos humanos, que cada vez se realizan con mayor cinismo, impunidad, recursos, técnicas y logística apoyada por los sectores del poder factico golpista, por la derecha internacional y los grandes capitales, quienes buscan neutralizar y acabar con las organizaciones que enfrentamos la agresión de los heraldos de la muerte y la codicia.
¡NO NOS PARALIZARAN! ¡AVANZAMOS CON LA CONVICCIÓN QUE NOS DA EL EJEMPLO DE LEMPIRA Y TODOS LOSRTIRES DE AYER Y HOY, QUE SERÁN POR SIEMPRE!
¡EL COPINH PRESENTE EN LA LUCHAS DEL PUEBLO POR LA DESCOLONIZACIÓN, CAMINANDO A LA EMANCIPACIÓN Y REFUNDACIÓN DE HONDURAS!
¡A más represión, mas lucha y organización!
Dado en Intibucá, a los 08 del mes de noviembre del 2013.
Coordinación General del COPINH