Comunicados

Empresa Minera “Inversiones Pinares” ¡Condenamos sus acciones!

Esta empresa ha hostigado y agredido la toma legítima de las personas organizadas que participan en el campamento de Guapinol en defensa del agua y la vida, quienes han resistido por más de 38 días, el día de hoy a través de sicarios acaban de disparar a las personas que participan, dejando al borde de la muerte al joven Rigo Hernández, según nos informan los compañeros y compañeras de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguan (COPA).

El COPINH que ha sido víctima de ataques similares que han costado la vida de hermanos Lencas no puede guardar silencio ante estos hecho delictivos y asesinos cometidos por la Minera Inversiones Pinares.

Demandamos a que los entes de la seguridad del estado actúe de manera diligente capturando inmediatamente a los responsables y ordenando parar el proyecto minero que está exponiendo la vida de personas. A que actúen con la inmediatez con la que usualmente reprimen las protestas legítimas del pueblo Hondureño, ahora es que queremos verles ¿Dónde está la seguridad del estado?

¿Dónde está el mecanismo de protección a defensores de DDHH?

¿Dónde está las justicia hondureña procesando a quiénes amenazan la vida?

¡Alto a la represión contra el pueblo que lucha por su territorio!
¡No más proyectos de muerte!