Eventos y Actividades

Entrega de Título Comunitario a la comunidad de Planes, Montaña Verde

¡Celebramos un hito más en la búsqueda de autonomía territorial!

Gracias a la lucha incansable del COPINH, el Instituto Nacional Agrario (INA), entregó el título de propiedad de 1064 manzanas de tierras a la comunidad de Montaña Verde. Este logro es el resultado de más de 25 años de resistencia y exigencia por parte de la comunidad, que finalmente ve garantizado su derecho ancestral.

La entrega simboliza la continuidad de la lucha y la cultura para las nuevas generaciones presentes en el evento.

El COPINH, junto a las comunidades organizadas, seguirá defendiendo y exigiendo nuestros derechos territoriales.

Aunque este avance es significativo, el COPINH sigue liderando nueve procesos de demanda de tierras de diversas comunidades organizadas, enfrentando aún grandes desafíos para que los derechos territoriales de los pueblos indígenas, conforme a los estándares internacionales, se conviertan en una realidad para los pueblos.


Durante el evento se expusieron fotografías históricas sobre la lucha y resistencia de la comunidad

¡COPINH celebra un hito más en la búsqueda de autonomía territorial!

Compartimos algunas fotografías históricas en la lucha por el titulo comunitario de Montaña Verde, Lempira y un poema de nuestra compañera Melissa Cardoza sobre la lucha

Hoy, al mirar estas fotos históricas, representativas de toda la lucha por la tierra y la libertad, recordamos con honor y gratitud a los compañeros y compañeras que, con valentía, enfrentaron años de represión y persecución. Algunos estuvieron presos por su lucha, pero nunca abandonaron su sueño de justicia territorial y autonomía para su pueblo.

Estas imágenes son testigos de 25 años de resistencia. En cada una de ellas se refleja la fuerza y la determinación de las comunidades, que han trabajado incansablemente para que hoy podamos celebrar la entrega del título comunitario en Montaña Verde.

El COPINH y las comunidades organizadas seguiremos defendiendo y exigiendo nuestros derechos territoriales.

¡En Montaña Verde, la lucha florece!