Solidaridad

Ante el desalojo jornada de solidaridad con la comunidad de Nueva Esperanza.

Ante la destrucción de viviendas, cosechas y las lluvias de esta noche, solicitamos víveres, cobijas y ropa para las familias desalojadas.

El #COPINH hace un llamado de solidaridad a organizaciones de derechos humanos a acompañar a la comunidad de Nueva Esperanza, que recientemente ha sido desalojada de su tierra y sufrió hostigamiento y la destrucción de sus viviendas y cultivos.

¡La tierra es de quien la necesita, cuida y trabaja!


Ayer, 31 de julio del 2024, Policía Nacional, en representación del Estado y del Gobierno de Honduras ha destruido cultivos y hogares de las humildes familias de la comunidad de Nueva Esperanza luego de haberlas desalojado.

El Estado de Honduras al contrario de garantizar los derechos a la vivienda y a la alimentación, los vulnera flagrantemente.

Es urgente que el Estado asuma su responsabilidad y garantice la titulación de tierra para la comunidad de Nueva Esperanza y la eliminación del proceso de criminalización en contra de sus integrantes. Es fundamental proteger los derechos de las comunidades y asegurarles un lugar donde puedan vivir y sostenerse de manera digna.

Lamentamos una vez más el actuar racista y discriminador de las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura, la Policía Nacional, y el juzgado y fiscalía de Comayagua.

¡No podemos permitir más abusos!
¡Exigimos justicia y protección para las familias campesinas de Nueva Esperanza!