Comunicados

ALERTA: POLICÍA NACIONAL, MILITARES Y TIGRES DESTRUYEN SIEMBRA DE CAFÉ Y PLÁTANO A LA COMUNIDAD “EL MIRADOR”, SIGUATEPEQUE

Aproximadamente 50,000 plantas de café y 7,000 plantas de plátano han sido destruidas, esta mañana, por miembros de la Policía Nacional, Comando Tigres y Militares junto con Moises Estarman quien ya hace 2 meses había amenazado a la comunidad El Mirador que está en proceso de recuperación de tierra. 

Son 29 familias quienes a diario han trabajado la tierra y sembrado colectivamente el café y plátano para poder vender el producto y tener un sustento para la comunidad. 

Cabe mencionar que la comunidad está en proceso de titulación de tierras sin embargo el señor Moises Estarman continua hostigando y amenazando a lxs comunitarixs. 

Denunciamos el actuar ilegal por parte de las fuerzas policiales del país quienes se han prestado para destruir las cosechas de la comunidad. 

Exigimos al Ministerio Público que investigue y juzgue estos delitos y que se investigue a los miembros de la policía que también fueron parte en este incidente.