Comunidades indígenas y garífunas se manifiestan frente a Casa Presidencial.
Así mismo exigieron que cese la persecución política contra el COPINH, la compañera Bertha Cáceres, Coordinadora General, los compañeros Aureliano Molina, Tomas Gómez y miembros de base de las comunidades de Río Blanco por el ejército defensor de los capitales transnacionales y locales.
Además demandaron la salida inmediata del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca de la comunidad de Rio Blanco Intibucá y el respeto a los recursos naturales del pueblo lenca de los cuales pretenden ser despojados violentando el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.
Los pueblos indígenas piden la salida inmediata de todas las fuerzas represivas de la zona, que se ponga fin al sicariato, la represión, al estado de sitio no declarado, a los abusos y corrupción de los alcaldes de la zona y diputados. Reivindicamos la reparación digna a las comunidades agredidas.
Y por último demandaron al Ministerio Público, al Fiscal General y Adjunto que dejen de ser cómplices de las atrocidades, violaciones de derechos humanos, criminalización, negando la existencia del Pueblo Lenca de Río Blanco, como lo manifestó públicamente Rigoberto Cuellar, convirtiéndose en testaferros de las empresas privadas y trasnacionales.