Denunciamos la represión sistemática y violenta que ejerce el régimen contra el pueblo organizado y en resistencia y especialmente contra el magisterio nacional que nuevamente ha sido golpeado por las fuerzas cobardes y criminales. Se denunció la ocupación militar que desarrollan el ejército y gobierno gringo en regiones indígenas de Honduras misma que ha sido incrementada.
Además se aprovechó de manifestar la condena a la invasión descabellada y criminal contra el pueblo Libio y las verdaderas pretensiones del poder trasnacional petrolero e imperialista en esa región del mundo, como también nuevamente nos sumamos a la exigencia de millones de personas en el mundo por la libertad de los 5 héroes cubanos prisioneros en las cárceles estadounidenses. La colorida y nutrida marcha llego a 3 cuadras antes de la casa presidencial debido al dispositivo de seguridad militar y policial desplegado en 42 cuadras del centro de esta capital manteniendo perímetros reforzados con vallas de hierro y alambre serpentina.
Se continuó posteriormente en el Salvador del Mundo, donde se desplazaría otra movilización rumbo a la Catedral Metropolitana para condenar la herejía de que un presidente de EE.UU visite la cripta del mártir y profeta de América, Monseñor Romero, asesinado en los 80s por el fascismo en El Salvador por orden del imperialismo gringo.
fotos de la accion de hoy del COPINH en San Salvador
