Nuestras Palabras

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA Y EN SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO NACIONAL.

1. Rechazamos de manera enérgica la pretensión del régimen de querer imponer a nuestro pueblo el proyecto de ley general de educación, con lo que se acentuará la exclusión de los sectores mas pobres de Honduras a un derecho tan fundamental como es la educación y con el que la oligarquía será la gran gananciosa, al incrementar sus ganancias vendiendo un servicio tan importante.

2. Nos solidarizamos con el magisterio nacional, que ha demostrado una vez más, su enorme capacidad de movilización y resistencia en la heroica huelga que en la actualidad realizan.

3. Nos preparamos intensamente para realizar acciones de lucha en todo el territorio nacional, entre las que están incluidas­: toma de carreteras, plantones, huelgas de hambre, entre otras. Hasta lograr detener este oprobioso anteproyecto de ley, así mismo que se garantice la devolución de los recursos económicos del IMPREMA, institución que le corresponde al magisterio nacional.

4. Hacemos un llamamiento urgente a todo el pueblo hondureño a conformar los comités de huelga general y a hacer efectivo el paro general en unidad con todos los sectores sociales de Honduras en función de los derechos de los hondureños y hondureñas.

5. Hacemos un llamado urgente a la solidaridad internacional a mantenerse pendientes de lo que pueda ocurrir y realizar las acciones que estén a su alcance, ya que el régimen continuador del golpe de estado podría incrementar las represión mediante mas violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

6. Nos solidarizamos con las víctimas de los desastres ecológicos y sociales que han sufrido los embates climáticos, ante la indiferencia de un régimen que se preocupa por imponer más militarización, entrega de la soberanía nacional y entrega de los recursos naturales a las transnacionales.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

La Esperanza Intibucá 17 de agosto del 2,010