Resistencia Popular propone disolver Congreso, Corte Suprema y Ministerio Público por vincularse con el golpe de Estado
Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Se tiene que disolver la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso Nacional (CN), y el Ministerio Publico (MP), por ser partícipes de esta farsa y sólo lo podernos lograr a través de una Asamblea Nacional Constituyente para quitarles el poder a los golpistas”, ha dicho el dirigente indígena Salvador Zúniga.
A juicio del entrevistado, esta es la única salida factible que podría representar beneficio para el pueblo, “porque es tiempo de terminar con la oligarquía empresarial que mantiene sometido al soberano, el que no está dispuesto a seguir soportando los abusos”, agregó.
En ese contexto, amplió que tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), así como Estados Unidos, “pudieron solventar la crisis institucional por lo que es difícil que recuperen su credibilidad ante la comunidad internacional”.
También se necesita –continuó–que la nueva Constitución de la República esté fortalecida con la creación de espacios que favorezcan e incluyan tanto a los niños como a las mujeres.
NO A ELECCIONES GENERALES
Con denotada indignación, Zúniga instó a los candidatos a cargos de elección popular a renunciar al proceso electoral, “porque éste no es legal y para lograr una patria grande se necesita de gente honesta, que no existe en el país ante tantos medios de comunicación al servicio de los golpistas, así como el mismo cardenal Óscar Andrés Rodríguez quien se ha identificado con los grupos de poder”, dijo.
“El pueblo no debe permitir la burla de los golpistas con elecciones y el único camino que nos queda es la convocatoria a una asamblea Nacional Constituyente”, reiteró.
Por su parte, el Presidente Manuel Zelaya sostuvo vía telefónica, desde la embajada de Brasil en Honduras, que varios candidatos a reelección en alcandías y diputaciones que han resuelto renunciar porque el régimen de facto no cumplió con la restitución en el poder del legítimo mandatario.