Berta CáceresNoticias

Denuncia Pública

Denunciamos a los encargados de seguridad en la Corte Suprema de Justicia por limitar el acceso a nuestros compañeros y compañeras del COPINH. Desde el día de ayer han habido una serie de incidentes en los que se quiere obligar a que gente de las comunidades se quiten su pañuelo Lenca, entre otros. Vemos una actitud sistemática de prácticas racistas y discriminatorias por parte de estos oficiales que obstaculizan el paso a las víctimas.

Desde el inicio de las audiencias hemos visto la forma en que los miembros y miembras del COPINH son sometidos a revisión de sus pertenencias antes de entrar a la sala, no así a otras personas que no pertenecen al pueblo Lenca, los comentarios del cuerpo de seguridad son “Esto no es un potrero” “La sala está llena”

Estos hechos fueron denunciados ante el tribunal el día de ayer 31 de agosto, pero la jueza ha dicho que ellos no tienen ninguna autoridad sobre la seguridad de la corte.

Es repudiable que la institución encargada de impartir justicia en este país tenga un personal tan cargado de racismo y discriminación para con los y las compañeras que asisten a obtener verdad como mecanismo de justicia.

#DESACulpable
#JusticiaParaBerta
#AQuienProtegeElMP